Ver mensaje
Antiguo 18-09-2012, 16:39
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: velero desarbolado entre kalamos y atoko, mar joinico

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Intervengo para darle un abrazo a Flying Dutchman, compañero de aventuras, que no te conozco de nada y parece que relatas mis pesadillas este pasado mes de julio en Cabo de Gata.

Estoy pasando aún el mal trago pero ya tengo relato y fotos preparado para colgarlo en La Taberna en cuanto pueda entrar sin ciertos recelos que me han quedado con todo lo náutico...

El caso es que yo era uno de esos que llevaba la cizalla, más que nada porque uno debe hacer caso a todos los consejos de seguridad cuando presume de ser un buen previsor y un experto en temas de prevención y pro-actividad. En fin.

La cizalla impidió, tal vez, que me viera estrenando la balsa de salvamento recién revisada.

Afortunadamente, EL NOTOS descansa flotando en su punto de amarre, a la espera del nuevo palo, nuevas velas, nueva electrónica....

Prometo historia y fotos.
Cuando tenga un rato de paz a altas horas de la madrugada.
Es jodido. Aún me acuesto y veo la imagen de mi arboladura colgando a 25 metros por el estay de popa, en las cristalinas aguas de Cabo de Gata, a 8 millas del faro y 9 de San José.

No se me han quitado las ganas de nada.
Pero me encuentro conmocionado en tantos sentidos que no se por dónde empezar.

Cuando remate con el seguro (AXA = EXCELENCIA ABSOLUTA) y encargue los trabajos, os iré contando.

Un saludo.
Me alegro de que todo saliera bien.
Afortunadamente, en las 3 ocasiones, no hemos tenido que lamentar heridos y hemos vuelto a puerto por nuestros propios medios.

La primera ocasion fue con un prototipo One Toner de madera llamado Odisseus, frente a Cabo Matxitxaco, con un NW de 25 kn y olas de unos 2-3mts.
Una burda que se suelta del winche, el palo empieza a apretarse en la fogonadura, lo vemos y rapidamente arriamos spi, mayor y evitamos que el palo caiga.
Sujetamos con drizas a modo de obenques, ya que los obenques han quedado flojos.
Arribamos al puerto de Bermeo, apuntalamos bien el palo, nos vamos a cenar y cuando calma el viento y el mar, salimos direccion Getxo, una noche magnifica y una calma que nadie hubiera imaginado.

Al año siguiente, misma regata, mismo sitio, el palo recien estrenado, condiciones similares con un poco mas de ola y viento.
En lugar de trasluchar, decidimos virar por proa, vamos con mayor y genova.
Viramos y ¡catacrack!, cuando miramos para arriba, el palo ya está en el agua.
Casco de madera, el palo golpeando contra el casco, rapidamente cortar obenques y palo al agua.

Años mas tarde, un first 38s5, en Getxo, viento SW racheado y fuerte.
racha y ¡crack! palo al agua.
Afortunadamente, las condiciones de mar eran buenas, cerca del puerto y sin olas.
Una zodiac con un cabo desde nuestra proa para evitar que el viento nos lleve a las rocas, ya que no podemos arrancar motor con todo el fregao por el agua.
Ahí si subimos el palo abordo en dos piezas.

Experiencias enriquecedoras y de las que no te enseñan nada en el PER o en el PY, pero que no se las recomiendo a nadie.

Saludos.
Citar y responder