Discusión: Velero con Osmosis.
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2012, 17:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ni quito, ni pongo rey,

Pero como actualmente estoy ultimando la venta de mi barco, expongo aquí lo que voy a hacer.

YO como vendedor, exijo al comprador la varada de mi barco, que ademas la paga un servidor, y la peritación de un experto.

Como en mi caso, coincide con la ITB, que por supuesto se lo entregare con ella pasada, la cosa esta clara. El comprador podrá estar presente o no, .....es su decisión, pero los medios para la total transparencia del trato, creo que los he puesto.

Una vez varado, y visto que no tiene osmosis, el comprador que haga lo que quiera, que le de patente alli mismo o que se lo lleve a donde quiera a dársela, pero yo me considero eximido de posteriores "sorpresas"

Respecto a lo que comenta del motor, yo le he recomendado, que lo revise, o lo haga revisar y cambie fluidos, así parte de 0, en el mantenimiento. Pero insisto, yo no soy mecánico, creo que el motor esta perfectamente y las revisiones anuales se han efectuado, pero.... si no lo hace, pues es su problema.

No conozco bien el código civil, no se si esto tiene validez legal o no, si surgen posteriormente deficiencias, pero el apartdo VI del contrato de compra-venta que firmamos ambos dice esto.

VI.- Que la parte compradora conoce el estado de la embarcación así como su situación y funcionamiento, recibiéndola a su entera y total conformidad.

De no hacer estas revisiones, se puede dar el triste caso que aqui se comenta, y lo que no me parece de recibo, es querer dar a entender que el vendedor obró de mala fe. Pues posiblemente él no fuera consciente de estos defectos. En mi caso es así, pues seria el primer sorprendido si aparece osmosis en el casco de mi barco.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-09-2012 a las 18:13.