Me acabo de leer el otro hilo, el que esta cerrado, y visto lo visto, que por cierto hay comentarios para todos lo gustos y algunos ... absurdos, voy a poner las cosas como yo las veo.
Vendedor: Lo conozco bastante, ha mimado y mima sus barcos, yo lo considero, pues me lo ha demostrado, que es formal. En una ocasión "mediò" en una posible venta de mi barco, y lo primero que me dijo es que le asegurara que mi barco no tenia problemas, de otra forma se desligaba del asunto.
Creo sinceramente que por él mismo, sabiendo como es, no hubiera dejado su barco con osmosis sin repararlo.
Si no sacó el barco del agua. Quizas es por premura, por que el comprador no se lo exigió y el estaba convencido que todo esta bien..... aunque yo eso no lo comparto, se saca si o si, y asi me quedo tranquilo y no doy pie a estas cosas, y si hay osmosis, pues se llega a un acuerdo, .......pero en ese momento.
Comprador: Perdona que lo diga, pero has pecado de pardillo, no porque el vendedor te la haya querido "meter" ( sinceramente lo dudo), sino, porque al hacer un desembolso de esa índole, yo le miro hasta las anginas al barco.
Entiendo que hay circunstancias, como tiempo o lejanía, que no permitan hacer esto bien. Pues se gasta uno unos duros ( ya metidos en gastos) y se le encarga a un perito que evalúe la compra y que esta dentro de lo razonablemente correcto, y en función del resultado, se negocian las "pegas"
Se ha comentado que el barco era relativamente nuevo, yo que estoy vendiendo el mio, lo primero que le digo a los posibles compradores, es que para mi esta bien, pero que tengan el cuenta que compran un barco usado, con mas o menos años, pero usado, y quieras o no "perfecto" nunca estará.
Si supierais lo que he tenido que escuchar y lo que he tenido que bajar los calzoncillos con la venta del mio.... alucinaríais.
De verdad que no me agrada esta situación amigo comprador, y sinceramente siento por lo que estas pasando, pero debes entender que tienes mucha culpa de lo que te ha pasado. Es duro el decirlo, pero es así.
Yo mismo: Sin ser una persona versada en leyes, creo que es complicado que se resuelva esto en los tribunales. Demostrar que el de la ITB miente, que varadero tenga la factura ( yo he varado en gruas que me han hecho una "boleta" en un talonario standar de facturas) o simplemente, el contramaestre que es un amigo solo me lo ha suspendido, unos minutos por la
face, y no varado, aprovechando un lapsus mientras acoplaban otros barcos, y me lo puede ver el "inspector", y a este se la "suda" si he pagado por sacarlo o no
Facturas de revisiones de motor o de cualquier otra cosa no obligatoria, ¿ si me lo hace un amigo? ¿si me quiero ahorrar pelas y solo me da una "boleta"?, ¿ quien me exige que las debo guardar?.
Esto se hace mas habitualmente de lo que pensamos, debido a que bastante nos sacan ya los cuartos, para que no intentemos ahorrarnos lo que podamos.
En fin, como digo, complicado lo veo.
Y por ultimo, y aun a pesar de que alguno piense que se me ve el plumero, y que me decanto por el vendedor porque es conocido, debo decir que que no, pues lo haría por cualquier otro.
Hablar de honor, honradez, choriceo, estafa.... los insultos ni los comento, todo en abierto, y estableciendo un supuesto veredicto de culpabilidad contra un cofrade , no me parece correcto, ni este medio creo que sea el mas acertado.

Sin decantarme por ninguna parte, aunque lo parezca y sin acritud.... simplemente lo veo asi.