Tienes que tener en cuenta el retorno. Para motores de gasolina se dice que van "a la cubana" con una lata de aceite de 2 l atada al limpiaparabrisas o sobre el techo del coche, y un tubillo al carburador. Pero a un Diesel no le vale el sistema, porque el retorno vacía la lata al depósito en un santiamen.
Solución, llevar el retorno a la lata.
Voy a proponer una solución que os va a gustar:
Cogemos un recipiente hermético y rígido de la capacidad que nos interese llevar como reserva. Por ejemplo, 5 litros. Vacío. Le ponemos una entrada baja y una salida alta y lo intercalamos en la línea de retorno, es decir, retorno del motor a la toma de entrada baja y de la toma de salida alta un tubo al depósito (que hará la función del que iba antes del motor al depósito).
Al poner en marcha el motor se llenará automáticamente de gasoil hasta que el nivel alcance la toma de salida alta y se vaya al depósito. Ya tenemos gasoil de reserva que nunca se agota. Y superlimpio, por la recirculación continua a través de los filtros.
Utilización:
Se pone otra toma, lo más baja posible, con un grifo, y un tubo a la entrada de gasoil al motor DESPUÉS de los filtros, p. ej. a la bomba de alimentación (no de inyección), usando una T. Para los más tiquismiquis, se puede intercalar un filtro.
Cuando nos quedemos sin gasoil no hay más que abrir la llave, y eventualmente, purgar el circuito. El motor se alimentará de la lata y el retorno vuelve a la lata también. PERO, atención, al ser la lata hermética y rígida, al irse vaciando tiene que tomar aire del depósito, no hay otra entrada libre, y por ella entrará aire y gasoil en los bamboleos, de forma que nuestra reserva es mayor aún. Si esto último no se deseara (depósito con moco, que ha obstruido los filtros, p. ej.) bastaría con abrir el tapón de la lata para que entre aire. Llegados a puerto se cierra la llave. (Y se llena el depósito, lo siento). Si los filtros están obstruidos, se limpian, claro, si no se parará el motor después de consumir la lata.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Eso se llama "gotero" y consiste en alimentar el motor por gravedad, vale si la bomba de gas-oil (cebador) se rompe, pones un tanque mas alto (garrafa) y sin pegas, tambien te ha servido a ti aunque sin tener averias  por un descuido que no debe de ocurrir.

|