Cita:
Originalmente publicado por Girasol
Hola.
Hace tiempo que sigo todos los link sobre este tema pero no he encontrado el problema que se me presenta.
Tengo un cubierta de teka atornillada que tiene unos 12 años. A medida que pasa el teimpo me ocurre lo siguientes.
A) cada vez aparecen más medias cabezas de tornillo a la vista entre el sikaflex
b) El nivel de la teca está en muchas zonas por debajo del de la masilla
c) Las masilla me "destroza" al mancharlo todos los bañadores.
Alguien sabría explicarme a qué se deben estos fenómenos y cómo corregirlos
|
Hola Cofrade,
La vida de una cubierta se determina por la profundidad del galce del sikaflex, que es más fino que el grosor total de la cubierta. En una tablilla de 12 mm de grosor el galce hace 8mm de profundidad.
Hace unos años se puso de moda entre los carpinteros lo de fijar las tablas poniendo tornillos en los galces. Después ponían sikaflex encima y tan contentos. El problema es que la cabeza del tornillo se queda unos 3mm por encima del galce, disminuyendo drásticamente la vida útil de la tablilla.
Para arreglar el desaguisado primero tienes que retirar el sikaflex, pero lo tendrás que hacer a mano (con cúter) porque si lo haces con máquina de disco romperás las cabezas de los tornillos.
Localizar todos los tornillos y desatornillarlos. Reza para que no los hayan empastado con epoxy.
Repasar todos los agujeros de los tornillos y sellarlos, ya sea con tapín, con resina de epoxy o con sika.
Con una máquina de disco (tipo festool) rebajar un poco la ranura del sikaflex.
Poner la imprimación y el SIka 290 DC en la ranura, lijar y a correr.
Todo esto sólo lo podrás hace si tienes un mínimo de 5 o 6 mm de grosor de madera, si tienes menos veo muy complicado que puedas ranurar otra vez para poner el sika.