Cita:
Originalmente publicado por mtrigo
Un amigo montó un AA y un grupito electrógeno que le permite aportar la energía sin cargarse las baterías...
El grupo, pequeño (creo 2 KVA), silenciado, le permite una autonomía de 36 horas con 6 litros de gasolina.... Con la adecuada conexión eléctrica, le permitía incluso la carga de baterías si hace falta....
Para tenerlo en cuenta..... que AA y neveras se cargan las baterías en pocas horas.....
Unas birras... 
|
Pues sí, creo que tu amigo fue muy práctico. Un grupito diesel inverter de 2kv y un cargador de baterías en un barco me parece que debería ser parte de su equipamiento básico a partir de cierta eslora. Si además le puedes acoplar consumos para una vida "lujosa", ni te cuento....
En cuanto a la estiba, habrá que deshacerse de muchos chismes que llevamos y no hemos usado nunca (¿os suena?). No me refiero a lo de seguridad, eh? Hoy en día hay generadores muy buenos, muy eficientes y muy pequeños, con arranque eléctrico y manual, que nos podrían ayudar a elevar la seguridad y el confort en nuestros barcos, con una instalación dotada de las protecciones adecuadas, sería gloria bendita.
Saludos.