Ver mensaje
Antiguo 19-09-2012, 16:05
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros

[quote=Fanso;1363182]Ante todo dar el pésame a quien corresponda si es que de casualidad lee este foro y entra en este hilo.

Y ahora, dejar clara mi opinion de que una batea, salvo que se suelte de sus cadenas (que no parece ser el caso) es un objeto inmóvil, señalizado en todas las cartas náuticas, tanto de papel como electrónicas. Es algo que está en un polígono ordenado, no desparramada en cualquier zona. Los poligonos tienen espacio de sobra para atravesarlos en cualquier sentido por barcos de 20 metros, si fuera el caso, y si no se puede por mala visibilidad o lo que sea, se rodea el polígono. Las bateas son ampliamente conocidas por todos los que navegamos por las rías bajas, y mas por un profesional. Para mi, esta desgracia ha tenido que ser debida a un grave y lamentable despiste, por que otra razón no se me ocurre. Creo, y lo siento si a alguien le parece mal, que lo de proponer ahora que las señalicen con lucecitas de leds es una chorrada. La batea no tuvo la culpa.

Además, en el telediario dijeron (vete tu a saber lo que estos saben o dejan de saber) que despues de una colisión se abrió via de agua y el patrón intentó llegar a puerto, hundiendose a 400 metros de la bocana. Si esto es asi, perdonad pero doble error. Si te tragas una batea, y ante la mínima duda de que te vayas a poder mantenerla flote con las bombas de que dispones, te quedas allí, intentas amarrarte a una y llamas para que venga la salvamar con la motobomba. Si no llega a tiempo, en el peor de los casos la batea flota.

[/quote ¿tu tienes bateas? las de la ria de muros y noia no se si estan señalizadas pero por curiosidad mañana mirare en el gps, por tu regla de tres como estan en la carta nautica señalizadas, por que motivo tenemos faros en las rompientes, y balizas en los islotes o en algunos bajos? ya que esta en las cartas no las necesitamos!¿nunca te ha cogido la niebla ne el mar?, no sabes lo que se agradeceira que las bateas estuviesen iluminadas en este caso , a mi me paso yendo con mi padre y menos mal que ibamos despacio sino, nos la comemos, supongo que en los grandes barcos , no hay problema, disponen de todos los medios electronicos para detectarlas, ¿y que pasa con los pequeños que a lo mejor solo disponen de un compas, o una moto de agua, siendo asi el 90 % en la ria son embarcaciones pequeñas de no mas de 7 metros, a nosotros nos obligan a tener la ostia en las embarcaciones, para nuestra seguridad, y a los de las bateas que sacan una gran rentabilidad de ellas, no les obligan a poner una misera luz, para la seguridad de los demas¡¡ no es justo! y dices que la batea no tuvo la culpa! tampoco los quitamiedos tiene culpa cuando degollan a los motociclistas pero cuantas mas medidas de seguridad ,mejor!
esta claro que en la tele (de unha paya fan un palleiro), y la logica seria lo perfecto para todo, pero hay que estar en el lugar de los marineros para ver lo que nosotros hariamos, en nuestra casa leyendo las noticias, arreglamos todo en un plis plas, pero cuando nos toca a nosostros el panico nos hace irnos por la pata abajo, no se, si la culpa fue de la batea o del patron pero solo se que unos niños han quedado sin padre y una mujer sin marido,¡¡ahora los que veis todo tan facil buscad solucion para esto!