Re: Niebla en Vigo
Hola a Todos,
Yo volviendo de crucero de Riveira a Bayona a las 9:30 pasado Sálvora veía 5 metros delante de la proa. La verdad es que es una situación muy tensa, sobre todo al llevar a los peques en el barco.
Yo siempre hago lo mismo, bocina a mano (tocándola a menudo), gps en mano, velocidad tortuga de 2-3 nudos y salir de todos los canales de tráfico ordinario. Esta vez use la aplicación localizado todo pero como fui pegado a Pedras Negras no aparecía ningún barco.
Pense en ir a Sanxenxo y dejar el barco pero imposible, tenían regata. Pregunte en Portonovo y tampoco. Menos mal que Pedras negras nos dejo una boya donde esperar a que despejase un poco.
Creo que los clubes deberían ser más receptivos a situaciones como estas, yo les explique que llevaba niños y que tenía que esperar a que despejase la niebla y todo eran pegas. Ya sé que si vas de morro no te pueden decir nada pero podían ser un poco más comprensivos.
Creo que el trafico de las islas es el más peligroso, van muy rápido y como hacen el viaje muchas veces pierden la atención. LLegando a Estelas me eché atras y fuí por carallones únicamente por miedo al barco de Cies.
saludos
|