Ver mensaje
Antiguo 19-09-2012, 17:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: La importancia del Inspector.

Lo de hacer un peritaje se acostumbra a ver como una garantía para el comprador, pero también lo es para el vendedor (siempre y cuando no se esté vendiendo a la mula coja). Sirve lo siguiente como ejemplo:

Cuando compré mi actual barco en Italia, lo revisé con lupa por dentro, fuera, por encima y debajo. No es que me las dé de saberlo todo, pero alguna ventaja ha de llevar el cumplir años. Incluso me hice subir al palo, revisando toda la arboladura (a pesar de que se acababa de cambiar la jarcia).

Una vez dado el visto bueno y cerrada la operación, el broker me suelta que entonces lo que se iba a hacer es llevar el barco a un centro homologado en Antibes a fin de que hicieran un peritaje. Ante mi extrañeza y argumentándola con que ya lo había revisado yo y me parecía bien, la respuesta fue más que clara: el peritaje corría por su parte y era una garantía respecto a posibles reclamaciones posteriores sobre el estado del barco vendido.

¡Fantástico!, pensé, aunque con cierta falta de confianza. Con la excusa de no se qué, volví al barco y desconecté la manguera de la válvula antiretorno de la bomba de la sentina y saqué el sensor de calentamiento de las baterías, dejándolo suelto: "a ver si se dan cuenta!"

...

Unas semanas más tarde me comunicaron que si quería ir a ver el barco en el proceso de peritaje: ¡como no!. Mi gran sorpresa fue cuando llegué y me lo encuentro desarbolado. A mi extrañeza (y no con cierta guasa) el técnico me preguntó cómo podía revisarse bien un palo sin despincharlo.

Finalizo el rollo diciendo que se dieron cuenta de lo de la manguera y lo del sensor e incluso de otra cosilla que había pasado desapercibida por mi (¡y yo de listo!).

Huelga decir la tranquilidad (además gratis) que para mi supuso aquéllo. Tranquilidad que por otro lado se transformó en una ausencia total de problemas en 10 años.

A partir de ahí, saquen sus conclusiones sobre las distintas formas de actuar.
choquetiiin (09-10-2012), eilnet (19-09-2012), esquitx (17-01-2013), J.R. (20-09-2012), Miahpaih (19-09-2012), port bo (19-09-2012), windi (20-09-2012)