Ver mensaje
Antiguo 19-09-2012, 18:46
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
¿tu tienes bateas? las de la ria de muros y noia no se si estan señalizadas pero por curiosidad mañana mirare en el gps, por tu regla de tres como estan en la carta nautica señalizadas, por que motivo tenemos faros en las rompientes, y balizas en los islotes o en algunos bajos? ya que esta en las cartas no las necesitamos!¿nunca te ha cogido la niebla ne el mar?, no sabes lo que se agradeceira que las bateas estuviesen iluminadas en este caso , a mi me paso yendo con mi padre y menos mal que ibamos despacio sino, nos la comemos, supongo que en los grandes barcos , no hay problema, disponen de todos los medios electronicos para detectarlas, ¿y que pasa con los pequeños que a lo mejor solo disponen de un compas, o una moto de agua, siendo asi el 90 % en la ria son embarcaciones pequeñas de no mas de 7 metros, a nosotros nos obligan a tener la ostia en las embarcaciones, para nuestra seguridad, y a los de las bateas que sacan una gran rentabilidad de ellas, no les obligan a poner una misera luz, para la seguridad de los demas¡¡ no es justo! y dices que la batea no tuvo la culpa! tampoco los quitamiedos tiene culpa cuando degollan a los motociclistas pero cuantas mas medidas de seguridad ,mejor!
esta claro que en la tele (de unha paya fan un palleiro), y la logica seria lo perfecto para todo, pero hay que estar en el lugar de los marineros para ver lo que nosotros hariamos, en nuestra casa leyendo las noticias, arreglamos todo en un plis plas, pero cuando nos toca a nosostros el panico nos hace irnos por la pata abajo, no se, si la culpa fue de la batea o del patron pero solo se que unos niños han quedado sin padre y una mujer sin marido,¡¡ahora los que veis todo tan facil buscad solucion para esto!
A ver a ver que me parece que vas a tocar en hueso ...

a)No tengo bateas, ni siquiera conozco a nadie que las tenga.
b)Los polígonos de bateas de la ría de Muros y Noia salen en las cartas, igual que todos los demás.
c)Claro que me cogió niebla, como a todos.
d)Dices que un dia con tu padre y con niebla si no llegáis a ir despacio os las tragáis... Y como pretendes ir con niebla, ¿¿sin mirar al GPS y a 45 nudos?? Coño, habrá que ir despacio y atento a GPS, sonda, compás, radio, con luces puestas y bocina a mano. Si en esas condiciones te comes una batea, la culpa ES TUYA.
e)No me vengas con los pequeños de 7 metros o menos porque mi barco es un 5,50 metros, y si solo llevas un compás y te coge niebla, fondeas y esperas. Cualquier otra cosa es una grave imprudencia.
f)No me vengas con los quitamiedos y las motos, porque llevo andando en moto unos buenos años, he viajado, he ido a tandas, he hecho carretera y monte y tengo unos 400.000km debajo del culo en moto. Se muy bien, créeme, lo que es un quitamiedos, y no tiene NADA que ver con las bateas, estas frívolizando con algo muy serio.
g)Ahora si que se te esta yendo la olla, que los que vemos las cosas fáciles le búsquemos solución a la muerte de una persona y a su familia, ... Nos ha jodido. Yo no dije en ningún momento que sea el capitán pescanova y que tenga soluciones para todo, pero si que tengo derecho a dar mi opinion de forma respetuosa, y pienso que con los datos que se han hecho públicos no se me ocurre otra posibilidad que un lamentable y desgraciado error/despiste del patrón.
h)Tengo barco desde mayo, pero llevo dando vueltas por las rías desde hace 20 años... Y te digo sinceramente que el que se trague una batea es que la lió parda. Tambien te digo que sí, que cuanta mas seguridad mejor, lo que quieras, pero considero absolutamente innecesario que se tuviese que iluminar las bateas por las razones ya expuestas. Una batea no es algo que esté por ahí a la deriva, estan organizadas en polígonos cuadriculados, salen en todas las cartas, estan fuera de los principales canales de navegación y absolutamente todos los que navegamos por aquí sabemos lo que son y donde están. Mas aun un patrón profesional de pesca. Sinceramente, decir que las bateas son un peligro me parece poco serio.

Salu222
Citar y responder