Re: Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros
Siento discrepar contigo Fanso.
Siempre segun tu razonamiento todos los faros,farolas y demas señales luminosas de la costa Gallega son una "chorrada" estan devidamente situadas en las cartas y son inmoviles, las bajas,piedras o como te gusta mas llamarlas no tienen culpa.(si algun dia tocas con una recuerdalo)
Mencionas a los profesionales y dices que ellos son los ultimos que deverian tener un accidente con las bateas,con este razonamiento y perdona que te lo diga demuestras tu poco conocimiento de su trabajo pues es totalmente al contrario de como escribes un profesional sale todos los dias laborables del año y en todas las circunstancias con niebla con mal tiempo etc.. por lo tanto el peligro para ellos se multiplica.(Digo ellos porque gracias a Dios aqui no las tenemos)
Es como si dices que un taxista deveria tener menos accidentes.
Te confieso que yo tambien crei que estabas relacionado con las bateas de alguna manera, si no es asi como tu dices no comprendo que te parezca mal hacerlas mas visibles lo cual yo creo que evitaria accidentes que los hay lo creas o no y los han tenido y los tendran gente mucho mas experimentada que tu y yo.
Cualquier obstaculo en la mar es una fuente de problemas,hay muchos dias de poca o ninguna visibilidad,los aparatos pueden fallar y en imbierno con mal tiempo no te quedas esperando que pase simplemente escapas para puerto.
En cuanto al material de seguridad yo te podria decir muchas cosas que me sobran pero nos extenderiamos mucho el remo, no es una cosa que te sobre Fanso,si te quedas sin gobierno (cosa que no es tan dificil a mi ya me ha pasado mas de una vez) con el remo puesto a popa a modo de timon llegarias a puerto sin ayuda.
y no esclavos en los remos.
|