Discusión: Fondeos conflictivos.
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2012, 20:50
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Este verano, en una calita de Ibiza, bien fondeados, con ancla y mucha cadena, a una buena distancia de seguridad del resto de los barcos fondeados, aparece un super cata, lista 6ta. lleno de jòvenes y fornidos buceadores y sus bellas damas, unas cuatro parejas, al menos.
Mis compañeros dijeron : estos son buceadores, saben lo que hacen y me dejaron sola.
Por precauciòn me fui a proa a mirar.
Fondeó a nuestro babor, estaba todo bien, cuando no sè por què, a los 15 minutos, decidieron cambiarse al medio de todos los barcos y lo mejor de todo, no levantaron mucho el ancla, la llevaron arrastrando, pasaron sobre nuestra cadena ( y no sè còmo no la enganchò), hasta que se trabaron con una roca y el cata se enterró de proa, de una manera tan espectacular que pensè que se daba la vuelta. Recièn entonces decidieron subir ancla y fue un espanto ver la tremenda cantidad de sana posidonia que araron.
Se armò un griterìo desde los veleros que estaban al lado, muy cerca, se asustaron y les dijeron que nos estaban levantando los fondeos a todos, ellos largaron testosterona pero al final se fueron de la cala...un desastre.
Luego me tirè a bucear y se veìa el camino que hicieron con el arrastre y nuestra cadena intacta por obra de algùn àngel protector.