Ver mensaje
Antiguo 19-09-2012, 23:13
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Que cosejos me dais sobre placas solares y alternadol

Lo primero es saber cuantos a/h consumen los carretes. No sé nada de eso pero mucho tienen que consumir para que te liquiden 200 A de baterías. Yo tengo en mi barco 250 A de servicios y con eso me he cruzado el Atlántico y me he navegado toda la costa brasilera casi siempre fondeado. Aclaro que uso la nevera, la electrónica, el HF, etc etc. Solo el piloto es de viento.

Si lo que pescas no son ballenas y llevas el hilo enrollado en el molinete del ancla a mi me parece que habría que revisar la instalación para ver por donde estás teniendo pérdidas. Puede también que las baterías esten viejas, cosa muy común y no conserven la carga. Yo llevo baterías normales de plomo y navegando como te digo, fondeando casi todo el tiempo, no me duran más de dos años cuidandolas mucho.

Llevo dos placas de 50 y una de 75 W que me aguantan la nevera sin problemas durante el día. Por la noche la apago una vez que no necesito abrirla más y todas las luces son de leds o bajo consumo.

Espero que sea de utilidad. Por cierto cuando navegaba solo el Med tenía de servicios 150 A y me apañaba sin problemas.
Citar y responder