Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus
Bueno, el tema del trimado de la full batten se comento en un hilo hace poco y la verdad es que no me quedo nada claro.
Tonitutusaus
|
En realidad cada barco es un mundo y tienes que hace prueba y error. Te lees los manuales y la mar en coche y después, con tus notas vas probando. Un vela a la vez y una sola cosa a la vez y a ver que pasa. Siempre despacito y poco a poco. Los catavientos en la mayor en cada sable ayudan mucho. Te dan la referencia y desde allí a jugar. Y por supuesto cambiar una vela es cambiar de barco.

En un barco como el tuyo con bañera central, que no es para correr, yo definiría mi nivel de confort y desde ese punto buscar velocidad. Después poco a poco ya irás mejorando. Más sensación de velocidad no significa siempre más velocidad. Un barco muy escorado yendose de orzada te marca en la corredera velocidades fantásticas pero te estás yendo al cuerno. Un barco bien trimado, con sensación de cómodo, bien asentado y no muy escorado no transmite casi sensación y puedes estar volando. ¡a jugar!