Re: Vendée-Globe 2012-2013...
llevo 2 cables de burda uno que seria el backestay pero que con un deflector pasa a ser burda alta y luego una burda baja que modifico si pongo el deflector.
Con las velas a tope de palo....genova genakkers y espi levo la burda de backestay hasta arriba del palo.....cuado la deflecto se queda a la altura del solent o del fraccionado......para poner el deflector tengo que soltar burda en banda deflectar se mete en un lock el deflector acorto a su sitio la burda baja y la configuarcion del palo queda de guerra.......para velas fracioandas.......jib top, A5 solent o trinqeta es una configracion muy segura...
El palo en estos barcos lo que no son ala van a la marca....me refiero que no trimas los palos como los que tienen crucetas en linea.....pienas que si cazas mucha burda le quitas tension a la jarcia y puedes tener probemas...el palo a de ir su sito el que te dan los ingenieros y no pasarte de las cargas maximas...esto si lo llevamos muy al dedillo.....me refiero qeu no jugamos con la forma del palo normalmente....obviamente con poco vento no vas con la burda a muerte pero a partir de 15 nudos practicamente todo va siempre en la misma marca......segun vela......
|