Güenassss .... unos refresquillos que de momento aun hay pa pagarse unas cocalolillas

..
Sí, una mielda la mania esa de antaño de utilizar el mamparo para anclar los cadenotes. Como dice el cofrade Kiqu son de una pieza. Si quitas todos los tornillos el cadenote sale hacia arriba sin ningun problema.
La cuestión es que el puto mamparo sirve de anclaje para los cadenotes y junto con el puente de fibra qe tiene encima de puntal para la base del palo. Así que soporta unos esfuerzos considerables. A parte de esas dos cosas no hace más.
Tal y como yo lo veo, tranquilidad y buenos alimentos. Lo primero sería desarbolar para poder trabajar tanquilamente y evitar incidentes. Formas mil, en youtube te puedes instruir pero lo más fácil es ponerlo entre dos veleros y anudas las drizas de ambos a la altura de las crucetas. El tema se mueve un poco pero es fácil de bajar e incluso se puede subir. Sí, si, mala suerte, seguramente hay que cortar algún cable para bajarlo.
Después sacas los cadenotes y te miras tranquilamente como podeis cambiar el mamparo. Vamos yo igual le metia dm o alguna madera dura y barata.
Básicamente el problema es que con el tema que nos ocupa hay que hacer una reparación en condiciones y no veo otra forma porque el contramolde es muy fino y apedazar el mamparo que ya tienes no lo veo claro. Una vez puestos en faena no creo que sea tan complicado. Un puntal pequeño de obra o un gato hidraulico con un puntal pueden ayudar para hacer un poco de fuerza y sacer - poner el mamparo más facilmente...
Suerte jejeje.