Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...
Y basicamente, despues de estudiarme todo el "caso" (y acabar a las tantas y hecho una piltrafa)... es que los "aprovechaos" son una organizacion ".org" china... y todos sabemos que en china no se mueve el pelo de una mosca sin que "el partido" o el gobierno lo hayan autorizado o saquen algun provecho de ello.
Aunque todo el trafico del dominio de esa .org se ha intentando redirigir (tanto a los entornos de seguridad de MicroSoft como a los de CERT) para su bloqueo, dado el volumen de intrusion alcanzado, es una tarea casi imposible (o de chinos, valga la ironia).
El agujero es de los denominados "zero hole" (o "zero-day" que podreis leer en la prensa), y como dije en el post anterior, afecta al kernel del navegador (y hablando de microsoft, esto implica el kernel del sistema).
Ahora me direis... "¡bah... yo no guardo mis cuentas ni mis datos en el ordenador!", pues os afecta igual... ¿acaso no has comprado nunca en internet?, ¿no has consultado la cuenta de tu banco? ¿no le has mandado a nadie el numero de tu movil?....
El hecho de que el problema afecte de tal manera a todas las versiones "vivas" de MS Iexplorer viene a poner de manifiesto que salvo algunos "lavados de cara" en el front-end, estos de microsoft, no han escrito ni una linea de codigo de kernel desde el viejo Win3.11 (claro, asi funciona todo lo de esa compañia...).
Además, se añade el problema detectado las pasadas semanas, en el cual, miles (millones) de ordenadores manofacturados en china, y con el sistema pre-instalado (con el nuevo metodo ese de una miniparticion de "recuperación" desde la que restauras o instalas el sistema), traian insertado ya una "remora" que aprovechaba este agujero de seguridad, perfectamente "camuflado" y con todos los "parabienes", con lo cual, no habia forma de detectar y limpiar dicho "malware" y la efectividad de las redes fantasmas que recopilaban datos de estos equipos "durmientes" llegaba a alcanzar el 90% (siempre quedamos algunos que conforme tenemos el equipo en nuestras manos, le instalamos un "pingüino" a disco completo).
Bueno, no me enrollo mas... avisados quedais, ahora... os toca a vosotros actuar... y como decia un viejo maestro "la seguridad bien entendida, comienza por uno mismo".
Rondas de palido añejo motrileño.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 20-09-2012 a las 12:53.
|