Cita:
Originalmente publicado por soneya
Esta travesía han supuesto para los que salimos de Almería unas 760 millas de navegación    , gran parte de ellas realizadas en jornadas largas y, a veces, cansadas. La experiencia de la Flotilla 2012 ha sido inmejorable (espero que no): compañeros, paisajes, puertos, retos de navegación y de convivencia en tal reducido espacio.. y, sinceramente, me gusta mucho más la costa atlántica para pasar agosto que la mediterránea. Pero, ya no es sólo eslora, son los años: barcos veteranos (el Soneya cumple en noviembre 40 añitos, motor incluido) a los que se les exige hacer en un mes 900 millas... 
¿ aguantarán otra aventura ?
Cuando salí de Almerimar, liquidé la cuenta del puerto, me despedí de los marineros, gasolineros, venteros y vecinos de pantalán porque no sabía si iba a tener que cambiar de puerto por narices.
En fin, tampoco hay muchas alternativas, pa el norte tierra, pa el sur Morocco y para ambos lados muchas millas que nos separan
|
Creo también que si esas millas a ritmo de mudá se hacen en conserva, serían mucho más llevaderas, no tan arriesgadas y no tan monótonas.
En la idencisa 2012 salimos Cuatro barcos de Almería, cada uno a su ritmo y preocupación, al final se nos quedó un barco a mitad de camino, otros pasaron de largo y yo coincidí con los tres pero no hubo forma de organizarnos para avanzar juntos. esto no se puede repetir más. NOS TENEMOS QUE ORGANIZAR para navegar Juntos que esa es la idea de navegar en conserva.
Y para los de poniente, cuando carayo vais a navegar por Levante, la costa Granaina es muy chula.