Ver mensaje
Antiguo 20-09-2012, 15:44
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Me estoy planteando una pequeña restauración interior...

Hola yoyete
y una ronda de cafelito. Hace tiempo hice una prueba para forrar el suelo de la cabina de mi barco, que era de poliester, con madera y que no se realizo por que vendi el barco, ahora tengo otro al que voy a restaurar el suelo,

La prueba se realizo de la siguiente forma.:
Tenia un retal de contrachapado okume " no marino" que estaba "barnizado" ( ojo yo no utilizo barniz, le doy varias manos de aceite de Mora, lo prefiero mil veces ) el grosor es de unos 7 u 8 milimetros, no lo puedo precisar ya que las tablas ya tienen varias pasadar de lija fina y tampoco se los grosores que tienen estos tableros, pero mas o menos este grosor.
Corte la tabla en tiras de unos 5 centimetros de ancho, pero antes encinte con cinta de carrocero por donde se cortaria para evitar que se pudiese astillar el canto, utilice tiras finas de la misma tabla como guia de la separación (sangrado para el Sika), las tiras con la separación las uni con cinta de carrocero, la parte que sera la inferior, y la parte superior la llene con Sika, presionando con un formón, ojo no retire la cinta de carrocero que se utilizo para efectuar el corte de las tiras, para que no se mancharan de Sika, salvado claro está los sitios donde tenia los topes de la separacón, una vez fraguado el Sika, retire estos topes y rellene los huecos.
Cuando estaba bien curado retire la cinta de carrocero, el resultado fue muy, pero que muy bueno.
Si en lugar de utilizar unos retales de tablero "no marino" se utiliza marino y en lugar de 7 ó 8 milimetros utilizamos tablero de 3 milimetros el peso y la altura que le quitara al barco sera poquisima.

Si te interesa alguna explicacion mas solo tienes que consultarme.

Saludos y buen trabajo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a el viejo este mensaje:
teteluis (09-10-2013), yoyete (20-09-2012)