Cita:
Originalmente publicado por nacho2009
Me surge una deuda con respecto al seguro: que ocurre con los daños que nos pueda producir el abordaje de un barco a cuyo mando este un patron con titulo falsificado? Me queda claro que la compañia de seguros no cubrira al asegurado impostor pero, nos cubre a nosotros, terceros de buena fe? Me explico: es posible que la compañia de seguros se haga cargo de los gastos del siniestro (por esto de que el seguro es obligatorio, y hay que dar proteccion a los terceros no culpables), y luego repercuta el importe de la indemnizacion al asegurado impostor. Algun experto en seguros montando guardia en la taberna?
|
Pues mira el seguro del barco del titulo falso, no cubrirá ningun siniestro, por que no tiene el titulo, al ser el que presentó para hacer el seguro falso.
Otra cosa es que tu seguro te cubra o no, si solo tienes seguro de responsabilidad civil el famoso obligatorio, tus daños no los cubre, en todo caso te cubrirá si lo tienes contratado la reclamamción. Por eso aunque sea mas caro hay que contratar un seguro de daños propios con reclamacion.
Hay varios en el mercado y cubren perfectamente todoas las opciones posibles. Otra cosa es el precio, pero si tanto queremos nuestro barco, el importe del seguro es una opción que debemos marcar y pagar para dormir tranquilo.