Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
La subida del IVA del 18% al 21% supone que lo que antes me costaba 100 € ahora me cuesta 103 €, o sea u 3 %.
En impuestos por cada 100 € recaudaban 18 € y ahora recaudan 21 €.-
21 - 18 = 3; 3x100/18 = 16,67 %
Si esto equilibra las cuenta me parece muy bien. Pero como bien dices este es un país de tunantes. Hay comerciantes que dicen que no te van a aplicar la subida del IVA. Les da lo mismo. Si venden al 200% del precio de compra, no se van a arruinar por vender al 197%.
Otros como tu peluquero, aprovechan para subir los precios.

|
A mi el pobre Miguel me parece mas una victima que un causante, (No lo conozco ni soy peluquero).................. Pero no creo que sea justa la critica porque a excepcion del Llongueras no conozco a ningun peluquero forrao.
Hablame de las electricas, de las concesionarias de autopistas, de las pensiones vitalicias, de los bancos, de las farmaceuticas, de las grandes empresas etc etc y estaré totalmente de acuerdo con tu critica, pero de un pobre autonomo que igual no llega ni a final de mes, no veo la critica proporcionada
Hay que preguntar el precio antes, si no se hace la queja no tiene mucho sentido ni base mas que el derecho a pataleta