Discusión: piloto Simrad
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2012, 16:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,820
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Buenas

No hombre no, ese no está dentro de mi onda, yo trabajaba en otra frecuencia. He "conducido" en numerosas ocasiones entre los años 76 y 77 un barco de la armada mayor que ese, el destructor D64 "Lángara" de 119 Mt, 3.500 Tm y 60.000 BHP, por supuesto a mano, allí no había piloto automático, pero eso es otra historia.

En mi último barco llevábamos 2 Simrad-Roberton que son baratos para lo bien que van en comparación por ejemplo con Anschutz y Sperry. En mis 2 barcos anteriores de 77 y 80 Mt los llevábamos como segundo equipo (los grandes atuneros llevan todos 2). Embarqué en alguno que hacía más eses que la firma de un borracho y después de poner los parámetros bien la estela era una regla sin fin. También he de decir que alguna vez con temporal de popa y sobre todo de aleta el piloto se ha vuelto loco y ha terminado saltando fuera de rumbo hasta tener que poner el otro, esto en un barco que cargado de pesca aproaba mucho (lo tenéis en una de las fotos entrando cargado en Abidján conmigo al timón). Estos pilotos no estaban pensados creo yo para barcos tan grandes porque por ejemplo uno de los parámetros a introducir (la eslora) venía para un máximo de 150 pies, como los barcos tenían bastante más metíamos 150.
Tienen un menu en el que están la mayoría de los parámetros y al que se accede pulsando 2 teclas a la vez.
En cuanto a que puede haberle afectado la humedad, no lo sé, puede ser.
Nosotros los aparatos electrónicos no los apagábamos nunca, ni en puerto, los dejábamos todos en Stan-by precisamente para que no se vieran afectados por la gran humedad de los trópicos. Ya sé que no es el mismo caso que un barco que sale a la mar a veces, y cuando se amarra se apaga todo, allí se dispone de energía eléctrica las 24 h todos los días del año.

Salud y

Editado por TXELFI en 23-09-2012 a las 16:07.
Citar y responder