Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2012, 21:49
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

se me acumula el trabajo.....vamos a ver los lastres......es complciado de explciar....

Son 3 tanques de agua a espejo en cada banda. de unos 1xxxL cada uno. Esta el taque central que se pone en ceñida para aumentar el desplazamiento y hacer ue el barco ciña mucho mejor....a al rpegunta de como se llenana la respuesta es todos se llenan por presion de agua con la velociad del barco a traves de un periscopio o scoop que se mete debajo del agua....el tanque esta hecho para que con 11 nudos se llene si voy a menos no se llega a llenar nunca....el cetral ya sea babor o estribor.....para vaciar giro el scoop hacia popa y se vacia por venturi en unos 5 minutos dependiendo de la velocia y la escora.....la velocidad de ceñida esta entre 10,5 y 11 nudos haya a partir de 9 nudos de real hasta 35...

Para llenar los otros dos tanques el 2 y el 3 tambien se hace por presion....si bajo el escoop a 15 nudos se llena en unos minutos....es mas hay que hacer los repiraderos muy grandes porque sino explotan por la presion del aire al ser ocupado por agua......el hugo boss o el estrella en su epoca reventaron sus tanqes por este problema........para vaciarlos se invierte escoop y se vacian.....

peeeeeeero siempre existe la posbilidad de cagarla y dejarte agua en sotavento entonces si tengo una bomba electrica jabsco de estas azules tipias de 8 amperiso a 24v que tarda un huevo pero me achica el agua de un tanque de sotavento con agua.....tambine lo puedo hacer a mano con una bomba manual pero no mola mucho......500l son muchos litros......

[/quote]

Hola Bubi, el periscopio o Scoop, lo conozco, pues estuve investigandolo, al final, como mi presupuesto no me daba para comprarlo, termine construyendome uno yo mismo y quedo de cine, claro que mis tanques era de apenas 200l mi Scoop, tenia poco diametro unos 40mm o algo así, yo llenaba como tu comentas bajando el Scoop hacia alante y llenaba el tanque de sotavento, unos 8 min y cuando empezaba a salpicar agua por los tubos de salida de aire, terminaba de llenar con unas pocas veces de bomba de achique manual, el transfer lo hacia siempre por gravedad y el vaciado, igualmente Scoop hacia popa y entre la gravedad y el efecto venturi en un momento se vaciaba, no termine de conseguir vaciar el tanque de sotavento, en caso de que por una mala maniobra se me quedara lleno, mi sistema autodidacta no me dio para mas y no consegui hacerlo.

Mi pregunta era en cuestion... a raiz de tu explicacion, que decias en el punto 1, que vaciabas tanque y luego en el punto 14, llenabas.
Solo me queda la duda, lo hacias asi, vaciabas antes de virar, con lo que no tendrias que abrir ni velas ni rumbo y luego al virar vuelves a llenar el tanque de barlo ???? o el transfer de un bordo a otro lo haces por gravedad pasando el lastre a Sota durante un poco tiempo, virar y ya queda el lastre en Barlo.

Vas 100% energias alternativas, ejemplo a seguir sin dudas, llevas los Watts and Sea ?
A mi particularmente me parece mas rentable que un eolico o paneles fotovoltaicos dada las latitudes por la que andareis....

Y la pila de combustible??? llevas de esas ??? En los minis 6,50 las llevan y si funcionan son cojonudas pero a lo mas minimo que de un problema es tremendo el lio y las consecuencias de no llevar la principal fuente de energia.

Otra vez mas solo agradecerte tu precensia por aqui

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 20-09-2012 a las 21:54.
Citar y responder