Cita:
Originalmente publicado por bubipa
los minis llevan pilas de combustible de hidrogeno????? me parece que hablamos de otra cosa nosotros llevamos una pila de combustible de hidrogeno bastane compleja no se si te refieres a las de metanol que no tienen nada que ver...
A veces si se hace transer en cenoda pero para eso tienes que isntalar unas tberias y valvulas diferentes de las que llevamos...esasa tuberias añanen peso y complican el sistema de fontaneria ademas queno tenedmo mucho sitio entre tanques para las valvulas valterra de guillotina......si es verdad que a veces vaciamos y traspasamos a la vez por rapidez pero normalmnete cuando viras no conviene llevar el barco muy pesado ya que tardas mas en arrancar es mejor ir llenando a medida que vas aumentando la velocdad......piensa que estoy habando de tanque s de mas de 1000L de agua.....
|
Aclarado el tema de transfer y valvualas muchas gracias.
Y, los minis llevan la pila esa de Methanol, no la de hidrogeno. Aun asi, ando muy pez en el tema de este tipo de pilas de combustibles o como se llamen y la verdad que desde estas latitudes, no encuentro mucha informacion y es un tema que me interesa mucho de cara a la proxima Transat 6,50 que creo que tenemos muchas posibilidades de que vuelva a Canarias al igual que el recorrido vuelve otra vez a la ruta clasica de los Alisios, a Pointa-Pitre en la Guadalupe... bueno que la debilidad puede conmigo. P u t o virus mini transat, estoy muy mal jajaja