Discusión: Teca atornillada
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2012, 09:03
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
esto siempre me lo he preguntado: son tablones grandes en los que se practican ranurillas y se rellenan con sika? o son listones alargados que se unen con la sika?
en el primer caso, por qué se hace? no se puede poner en el banco por ejemplo un tablón de teka y ya está? es que queda mal? tiene algun inconveniente? estética?

por cierto, que lo pregunto además porque quiero cambiarlas este año, y además tambien van atornilladas, y están un poco hechas polvo
Se hace por varios motivos:

1.- dar flexibilidad al barco. Al tener la goma y ser las tablas finas, ademàs de que la teca es muy flexible, permite que la cubierta se adapte a los movimientos del barco (tensiones, pantocazos,...)
2.- Estética. La malla de la madera debe ser fina y recta, no tiene que tener dibujo. Cuanto más ancho es el tablón más difícil es conseguir malla buena.
3.- Peso. Cualquier madera, incluso la teca aunque en menor medida que las otras maderas, tiene que tener una relación proporcional entre ancho y grueso. Cuanto más ancho quieres el tablón más grueso lo tienes que hacer para que no se mueva.

En cuanto a los tapines yo siempremlos he visto poner con epoxy.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder