Ver mensaje
  #1  
Antiguo 21-09-2012, 11:00
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 75
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar solo en velero de 13 metros

Mi barco es un poco mas pequeño 11,70 m, tengo 62 años y navego muy a menudo en solitario, incluso me he comido alguna castaña, solo y por la noche.
Es cierto que me conozco muy bien mi barco y tengo toda la maniobra reenviada a la bañera, estoy en buena forma fisica y aunque no soy un cachas, soy agil y me muevo por la cubierta como un gato.
Tengo amigos un par de años mas jovenes que yo que no se atreven a salir sin ayuda y no encuentro aparte de el miedo ninguna otra razon para que no lo hagan.
Ultimamente me planteo subir de eslora y las unicas limitaciones que creo encontrar son que el izado de la mayor y la recogida de la genova se me pueden hacer un poco pesadas, pero creo que con un par de winches electricos se resolveria el problema.
Por eso pienso que mas que la eslora de tu barco la limitacion puede estar en tu forma fisica y mental. El resto es cuestion de un par de winches y de preparar bien las maniobras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
Alerobello (21-09-2012), nadie (22-09-2012)