Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG
Yo antes de comprar mi Suzuki DF140 TL he echo la siguiente comprarativa:
Según catálogo, el DF140 pesa solamente 14 Kg más y tiene 6 Kw más que el E-TEC de 130.
Claro que estos motores entregan la potencia de una manera muy distinta.
Será que tambien vamos a volver a ver las motos de competición a 2T?
|
Hombre, a mi no me parece poco 14kg más en "toda la popa" del barco que es uno de los dos puntos mas alejados del centro de gravedad y por lo tanto donde mas afecta el poner peso. En una semirrigida como diria yo "convencional" y de un tamaño no muy grande (4-5 metros) una diferencia así de peso se nota a la hora de llegar a planear y mucho, quizas en un casco o una semirrigida que son mas bien cascos con "un flotador" (como la Zar que supongo que tienes) se nota menos, pues son mas pesados. Pero importar importa
Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
He estado mirando algunas fichas técnicas, y hay un aspecto que no se ha comentado.
Una de las ventajas de los antiguos 2T frente a los 4T era el menor peso. Pero después de mirar un poco, veo que un 2T moderno pesa aproximadamente lo mismo que un 4T actual. Estoy en lo cierto?

|
Depende de lo que pienses que es mucho o poco, como decia el cofrade anterior para el 14kg son poco, para mi son unos pocos de kilos.
Normalmente a menor potencia la diferencia de peso suele ser menor (piezas mas pequeñas, entonces no se incrementa mucho el peso) a mayor potencia pues suele haber mayor diferencia.
Ejemplo
Suzuki DF 250 - 263 kg
Evinrude 250 - 235 kg
Una diferencia de: 28 kg !!
Suzuki DF50 - 110 kg
Evinrude 50 - 109 kg
Solo 1 kg de diferencia!
Suzuki DF90 - 155 kg
Evinrude 90 - 145 kg
Ya tenemos 10 kg de diferencia