Ver mensaje
Antiguo 21-09-2012, 12:57
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo antes de comprar mi Suzuki DF140 TL he echo la siguiente comprarativa:

Según catálogo, el DF140 pesa solamente 14 Kg más y tiene 6 Kw más que el E-TEC de 130.

Claro que estos motores entregan la potencia de una manera muy distinta.

Será que tambien vamos a volver a ver las motos de competición a 2T?
Hombre, a mi no me parece poco 14kg más en "toda la popa" del barco que es uno de los dos puntos mas alejados del centro de gravedad y por lo tanto donde mas afecta el poner peso. En una semirrigida como diria yo "convencional" y de un tamaño no muy grande (4-5 metros) una diferencia así de peso se nota a la hora de llegar a planear y mucho, quizas en un casco o una semirrigida que son mas bien cascos con "un flotador" (como la Zar que supongo que tienes) se nota menos, pues son mas pesados. Pero importar importa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
He estado mirando algunas fichas técnicas, y hay un aspecto que no se ha comentado.

Una de las ventajas de los antiguos 2T frente a los 4T era el menor peso. Pero después de mirar un poco, veo que un 2T moderno pesa aproximadamente lo mismo que un 4T actual. Estoy en lo cierto?

Depende de lo que pienses que es mucho o poco, como decia el cofrade anterior para el 14kg son poco, para mi son unos pocos de kilos.

Normalmente a menor potencia la diferencia de peso suele ser menor (piezas mas pequeñas, entonces no se incrementa mucho el peso) a mayor potencia pues suele haber mayor diferencia.

Ejemplo

Suzuki DF 250 - 263 kg
Evinrude 250 - 235 kg

Una diferencia de: 28 kg !!

Suzuki DF50 - 110 kg
Evinrude 50 - 109 kg

Solo 1 kg de diferencia!

Suzuki DF90 - 155 kg
Evinrude 90 - 145 kg

Ya tenemos 10 kg de diferencia

Editado por JoeTe en 21-09-2012 a las 13:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
astrolabio68 (21-09-2012)