Ver mensaje
Antiguo 21-09-2012, 16:18
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Gracias por las respuestas sobre el tema peso, Joe Te y demás cofrades.

Yo estoy esperando a que los 2T modernos bajen de potencia, tal vez en unos años hasta los 5hp para poder ponerlo como auxiliar a mi velerito.

En estas potencias, un 2T viejo pesa unos 15kg, y un 4T actual sobre los 25, con lo cual la diferencia de peso es notable. Pero por lo que veo, extrapolando lo que hay en motores más grandes, podemos esperar un 5cv 2T inyección (si algún día existe) sobre los... 22-23 kg? Mucho más cerca de un 4T actual, lo cual me invita a seguir con mi viejo 2T.

Veremos que nos depara la tecnología

Un saludo
Hombre si es para un velero no va a influir el peso a la hora de navegar, otra cosa es si es para la auxiliar, de todas formas si lo sacan yo creo que andarán sobre los 20kg (pensando en los datos que has dicho). Y bueno si el 2t que tienes ahora va bien con lo poquito que debe consumir un motor de esa potencia... aprovechalo hasta que muera que es dificil.. jejeje

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
La verdad es que a mi no me afecta mucho.

La mayoria de los ZAR 53 llevan un Suzuki de 115 HP que pesa 3 Kg más que el Suzuki de 140HP.

Y no haces ni idea del peso extra que tengo en el cofre de popa.... Eso si que son Kilos de verdad!

Yo llevo siempre a bordo 3 fondeos de 6Kg con 50 m cada uno, nevera, tenda abrigo 2" la mesa y la extension de solarium, el equipo de pesca submarina (incluyendo el cinturon de plomos), toda la dotacion de zona 4 e además todos los opcionales que el barco tiene, que pesan lo suyo.

Tambien es cierto que segun el manual de instrucciones el peso maximo instalable de los motores es 320 Kg. Supongo que sería para 2 motores de 70 HP o algo similar y que es una solución que pesa siempre mucho más que un solo motor, como por ejemplo esta:

Por eso te digo las Zar son practicamente un casco de fibra, y entonces tampoco se nota demasiado porque tienen mas desplazamientos que por ejemplo las valiants o neuvisa, decir que tampoco ese peso de mas va hacer que no ande o que no planee, ni mucho menos, solo que cuanto menos pese pues mejor porque algo si que penaliza y que yo personalmente en una semirrigida mas "pura" (con poco desplazamiento, no tipo Zar) seria un gran punto a favor. Y ya en general pues seria el poco mantenimiento y la simplicidad mecanica (Esto ya está mas que dicho y trillado jeje)

Lo del peso máximo del motor supongo que sera por seguridad de no arrancar el espejo de popa, y también por lo que penalizaria como hemos dicho ya que si tenemos en cuenta, peso de motores, de las personas, cosas, tanque... casi todo eso suele ir atrás

Citar y responder