Ver mensaje
Antiguo 21-09-2012, 18:18
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: navegar solo en velero de 13 metros

Aunque nunca he navegado en un velero de 13 m sólo, por las dimensiones de las velas y el aparejo (en proporción a la eslora), el desplazamiento, etc..., para un navegante normalito como somos la mayoría, esa eslora me parece excesiva para las posibilidades de un solo tripulante, aún contando con la ayuda del aparejo reenviado a la bañera, del piloto automático, del mando a distancia, de las hélices de proa, de los motores a reacción o de los winches electrónicos y del resto de artilugios.
Cuando las condiciones meteorológicas sean moderadas probablemente no habrá demasiados problemas (otra cosa son las maniobras en el puerto: ojo con el control de la inercia de la velocidad, el abatimiento del viento de costado o las reacciones del barco a motor cuando hay que hilar fino para entrar o salir del pantalán).
Ya no lo veo tan claro cuando el viento diga aquí estoy yo, bonito, y el mar se ponga borde, el barco empiece a brincar y dar bandazos y tengas que salir de la bañera a hacer una maniobra para desenredar una driza del palo, coger un rizo o hacer una trasluchada rápida, cosas que suelen venir de la mano juntas.
Yo que navego habitualmente todo el año en solitario en un 7,50 m y conozco el barco y sus reacciones y no tengo mala forma física, tengo que reconocer que en esas ocasiones suelo echar de menos alguna mano suplementaria, así que no te digo nada lo que sentirás en un bicho de casi el doble de tamaño.
Una pregunta ¿porqué no empiezas en solitario en una eslora menor más manejable y luego pasas a mayores si te va la marcha.
Y unas para los colegas solitarios.

Editado por Fernandom en 21-09-2012 a las 18:34.
Citar y responder