Volviendo al tema principal, no al de las hélices laterales del que soy partidario, valdria la pena fijarse en un tema que no ha salido en este hilo.
Normalmente cuantos de nosotros salimos acompañados de más gente, que no tiene ni idea de navegar o se han subido ocasionalmente en un barco???
Seguro que muchos de nosotros contestaremos que la mayoria de veces se navega así...con gente inexperta. Y navegas, sales navegas y vuelves a entrar. En ocasiones ayudan...pero en otras es peor el remedio que la enfermedad.
Con lo cual se podria concluir que el hecho de "temer" a la navegación en solitario viene dado no por la navegación en si misma si no más bien "por si me pasa algo que no controlo", léase, enfermedad-golpe-rotura huesos-incluso hombre al agua, claro, si estás solo quien te ayuda? la respuesta es: nadie.
Por eso y tal como se ha comentado anteriormente, lo básico en la navegación en solitario "o mal acompañado" es: conocer tu barco al dedillo, tener una maniobra clara y despejada, incrementar las medidas de seguridad (dan tranquilidad sicológica) un rizo por la noche o en cuanto el viento se pone a 15 nudos, etc. etc.
Soy de la opinión que por salir en solitario no vas a tener más desgracias que las que puedas tener acompañado o mal acompañado, únicamente has de tener previsto un plan B, en caso de que se ponga la cosa fea fea.
UNAS BIRRILLAS


