Ver mensaje
Antiguo 21-09-2012, 23:39
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Que cosejos me dais sobre placas solares y alternadol

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Hola darte me preguntas por el consumo de los carretes eléctricos pues son ryobi y como esto viene en chino y pone 2A y 5 A no lose entonces cual sera de los dos y como tengo un grande y un pequeño entonces no lose bueno alo mejor pongo una placa solar ya be remos lo que hago porque estoy como los locos bueno cervezas para todos
Manuel... si tienes dos carretes que consumen en total 7 A/hora, esto es funcionando todo el tiempo, piensa que si pescas 8 horas te has zampado 56 A de tus baterías de 200, lo cual es el 30 %. Supongo que tus carretes no funcionan todo el tiempo sino solo cuando pica algo. Tus baterías te tendrían que sobrar para lo que quieres. Si pones una placa de 50 W buena te dará unos 3 a 4 A al mediodía. Si tienes bien aislada la nevera y le cargas hielo antes de salir no tienes que tener problemas ninguno. Si no es así tienes algo que anda mal en la instalación. No gastes dinero antes de revisar en este orden: baterías, que te las chequeen bien. No vale con medir el voltaje. Hay unos aparatos que les pegan un viaje y así sabes si están o no kaput. Conexiones: Desde bornes de batería hasta el panel y todo lo que se te ocurra. Puedes tener una derivación. Conexión a donde enchufes los carretes. A veces es tan simple como un cable algo pelado o que no hace buen contacto. Si usas una batería para arranque y la otra de servicios te estarías gastando en 8 horas el 50 % de la carga. con 100 podrías pescar unas 4 horas sin parar. Si el problema que tienes es que los carretes no tiran porque te baja la tensión de las baterías probablemente esten viejas. Paras estirarlas pescando te va bien una placa solar chica puesto que aumenta la tensión en el circuito y permite que los cacharros arranquen. La máxima demanda se da al arrancar. Si tus carretes paran y arrancan todo el tiempo al cobrar y filar entonces con una batería vieja vas a andar jodido. Allí hay otras soluciones pero creo que ya se complica el hilo ( baterías de descarga profunda).

Editado por darty en 21-09-2012 a las 23:45.
Citar y responder