Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Yo creo que se esta mezclando todo. Un inmoca, es una embarcación deportiva no un crucero. No lleva motor potente, ni hélice de proa, ni nevera, ni horno, apenas unos cois, sin aislamiento, totalmente espartano.
Vale mucho dinero, pero no sirve para mi. Me encantaría dar una vuelta, pero no podría usarlo. Te aseguro que el mejor regatista, ni el mejor skiper, entraría en mi puerto con el equipamiento que tu dices.
Yo no tengo un sponsor que me page las averías, ni un montón de zodiacs que me esperan en puerto para ayudarme en la maniobra.
Ademas tengo mis añitos - llevados con dignidad- el estado mental de PM. La mayoría de los solitarios de los IMOCA no han pasado por lo que yo he pasado y por eso me altero menos que ellos. No se trata de bemoles, sino de ser mas viejo y tener mas experiencias. No me avergüenza decir que si tuviera winches eléctricos los usaría y si alguien los rechaza me parece muy bien, pero no veo porque tenga que ser mejor que yo. Aqui se habla si es posible llevar un 13 metros, no de hacer el paso del noroeste en un cascaron pasando frío y calamidades.
Yo digo que si se puede y si es en un pilothouse con doble gobierno y calefacción mejor. No me gustan las cosas sofisticadas, pero yo voy en coche al curro y tiene ABS, y dirección de cremallera ( deberíais de probar lo que cuesta mover un coche que no la tiene). Si de lo que se trata es de ir a lo básico, incluso puedes ir sin motor y atracar a vela, con cangrenas y sin ningún tipo de winche. Admiro mucho a Moetisier, pero sinceramente creo que me he vuelto un poco vago y friolero. Mi cuota ya la he gastado y ahora que disfruten de los tembleques los jovencitos.
Com todo respeto y admiración para ellos. Efectivamente si se tratara de navegación espartana, no se para que quieres un z13 metros.

|
Prometeo, lo de la edad se cura con el tiempo

ya llegaran.... y que lleguen como estoy yo aunque me queje...
Mirate que winches tienes, hay algunos que se pueden electrificar, solo pagas el motor, que no es poco, yo esta pensando en un molinete vertical, son mas baratos y va a hacer lo mismo, bueno, esto son serpientes de otoño, ya sabes.... un abrazo
P.D Yo si pudiese bajaria de eslora un poquito, pero como me tendria que hacer de nuevo un barco y eso ya no lo aguantaria apechugo con lo que tengo, soy de tu modo de ver, la maniobra simple y al palo, me cuesta menos esfuerzo, rizar en el Simbad, que en el SO49.