Re: Espuma.
Saudos mariñeiros dende Cangas, Nochero. No me pierdo ninguna de tus intervenciones en el foro. Hay muy poca gente con la "sensibilidad" que tú muestras a la mar y la generosidad con la que compartes, brillantemente, tus experiencias con los demás. Poca gente escribe con tu lucidez y precisión. Cuando te leo las cosas que pones de tu trabajo con los peces y la mar, no puedo impedir irme a cuando estuve embarcado en un bonitero de Getaria (mi madre era de allí y yo viví en Zarautz hasta los treinta y pico...). La noche, la mar, la pesca (todo en femenino, ves?) tiene ese halo mágico, misterioso y peligroso (será por femenino? Hala! que se metan conmigo las...). No hay botones suficientes en la edición de estos mensajes para agradecerte tus escritos. Como te decía me remonto a aquellos años en que todo era más sencillo, más primitivo, en que estabas tú y estaba la mar, y todo lo demás dependía de la Divina Providencia, o de lo que uno creyera, porque allí, todo el mundo llega a creer en algo. Ojalá pudiera conocerte en persona y tomar algo más que rondas virtuales contigo. Todo mi respeto, agradecimiento y admiración, amigo Nochero... Y cuidado, ten mucho cuidado (que ya sé que lo tienes, pero nunca está de más recordar lo vulnerables que somos, hasta el más pintado, en manos de la mar), estos días va a haber una buena carrascada en la costa gallega (no sé bien por donde sales a faenar) y hay que extremar la precaución.
Un gran abrazo, yo soy de los que abrazan a sus amigos, aunque sean hombres, y BUENA PROA.
|