Discusión: Espuma.
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2012, 15:34
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

.oder,tikitaka a ti por tan hermosas palabras.
Hace dos semanas estube con la Almiranta pasando el fin de semana en Baiona fuimos a las islas Cies donde nos bañamos (que fria estaba el agua) y despues subimos a la de la lanzada, una pena no parar a tomar unas cervezas contigo mientras nos contabamos mil y una historias de nuestra "querida comun" en otra ocasion.
Lo de la escritura mejor vamos a dejarlo ,tengo muchas ganas de visitar el Pais Vasco por varias razones Getaria,Zarautz que hermosos sitios, salir a tomar los "potes" antes de disfrutar de una buena comida de las que hacen por alli ahaaa lo voy dejando para cuando tenga varios dias para ir pero nunca los tengo por H o por B.
Salgo a faenar en Cedeira donde tenemos los acantilados mas altos de Europa que a sus pies crian los mejores percebes y en sus aguas gordos y ricos peces que yo persigo y aveces capturo .(por suerte mas que naaa)
Hoy madrugamos para ir al calamar y salimos a las 05:00 de la mañana el Patron y yo en una pequeña planeadora de 5m y con un motor de 20cv la noche no era muy oscura y guarde el GPS de mano en el bolsillo (aun a oscuras conozco de memoria esa ruta mil veces recorrida y a unos 15 nudos navegabamos en medio de una preciosa noche con un mar totalmente plano en tierra habia un gran incendio forestal cerca del faro que iluminaba todo el mar dandole un color rojizo precioso e irreal,mirando hacia proa se dibujaba contra la mar la silueta del viejo Patron iluminada por el incendio con la mirada perdida en su amada mar (no iba a salir pues estaba cansado pero al comentarle si salir o no y ver su cara ya decidimos salir).
Llegamos al sitio elegido y rapidamente fondeamos aun quedaba una media hora de noche,echamos las lineas al mar y fue llegar al fondo y me dice el viejo Patron:Xa enferrei as lineas y le respondo: no tes un calamar en cada peixe e eu tamen y asi era, parecia que las lineas se nos habian enganchado en el fondo pues cada levantada subiamos dos calamares de un kilo para arriba y como tiraban...
Alguno llegaba al medio metro, sobre el medio dia empezo a afrescar de N-NE y decidimos volver,con cada centimetro con cada minuto que me hacercaba a tierra ya echaba de menos volver,uno de esos dias que se graban en la memoria y años despues recuerdas con cariño.
Un fuerte abrazo tambien compañero ,tikitaka.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Capitán Trucho (22-09-2012), tikitaka (23-09-2012)