Ver mensaje
Antiguo 22-09-2012, 21:48
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Siempre soy partidario de usar todas las instalaciones del barco, que para eso están y sobretodo si llevan juntas de goma, bombas etc. para que no se deterioren demasiado por no uso. Es el caso del wc, que si uso a menudo y el tanque kk, que no.

Tengo un jabsco manual y esta mañana lo he usado con intención de actualizar el tanque kk. Y como luego iba a navegar en breve, pues pensaba vaciarlo en mar abierto con la trituradora y listo. Lo hago de vez en cuando y además le echo un liquido cada cierto tiempo que compré para mantenerlo y tener los olores controlados.

El caso es que bombeando y a medio vaciado de todo el temón la manivela se ha quedado super dura y no se movia ni para arriba ni para abajo. He revisado todo, grifos de fondo, nivel del tanque, toma de aire...todo, pero estaba correcto.

Al intentar seguir bombeando con la manivela, de repente se ha desbloqueado de golpe, pero estoy seguro de que el anillo de la bomba se ha jodido, porque se ha quedado loca por completo y ya no vaciaba ni llenaba, ni nada. Bueno, eso despues de llenarse de golpe el vater hasta la linea de flotación, cosa que me ha dado un susto en el momento y me ha hecho saltar en un segundo hasta el grifo de fondo para cerrarlo. Bueno, ha sido un acto reflejo, porque mas arriba no subia el nivel como es lógico.

Ni que decir tiene que he tenido que dejar el asunto apañado porque me volvía hoy por la tarde para casa sin medios para arreglarlo. O sea, dejar vacio el vater.

He probado con la ducha a ver si echando agua vaciaba por comunicantes, pero nada de nada. Se llenaba hasta el nivel de la linea de flotación pero no se vaciaba. Asi que lo he tenido que hacer A MANO. Ahora me rio escribiendolo, pero el ratito no se lo deseo a nadie y prefiero no describirlo porque me ha llevado casi dos horas dejar el asunto decente hasta el arreglo.

Ahora toca cambiar la bomba, que es lo que creo que se ha estropeado y quería aprovechar para preguntar si tengo que comprar un cuerpo de bomba completo (en el catálogo de AD) 102 euros, o si tengo que comprar un kit de valvulas+juntas 55,90 euros, o un kit de tapa de bomba 43,90. O todo.

Si a alguien le ha pasado, le agradecería me aconsejase sobre esto, porque quiero tener el wc en marcha a no mucho tardar.

*Quería saber tambíen si es posible que se haya fastidiado el tema por absorver algo por la toma de agua de mar, ya que hoy precisamente estaba el puerto hecho una kakita de plasticos, botellas, condones y diversos enseres de algún botellón cercano. Bueno, es simple curiosidad, ya que cuando abra la bomba veré que hay dentro.

Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo kakil.
Citar y responder