Ver mensaje
Antiguo 22-09-2012, 22:31
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias al Club Nautico El Candado (Malaga)

A todo esto, la previsión para el jueves 13 en el área de Málaga, tanto de la AEMET como de Windguru, era de SW F3, marejadilla, rolando al mediodía a SE F4 con marejada. Al través de Torremolinos, el viento fue rolando y arreciando sin embargo, primero a NW, y luego a NE con unos 18-20 kns de aparente, por lo que con gran contento apagué el motor y tras coger un rizo a la mayor me dispuse a entrar como un campeón en El Candado que tenía ya a la vista, a unas 4 millas por la proa.
Pero el Mediterráneo guarda algunas sorpresas para los que creemos que por tener la costumbre de navegar en el Atlántico el Mare Nostrum es pan comido. Cuando aún estaba en medio de la bahía, veo cómo hacia el sureste el mar se va poniendo de color oscuro pese a que no había una nube en el cielo, y cómo se me venía encima una especie de hervidero de espuma a gran velocidad. Instintivamente, recogí el génova por completo y aún no había terminado de hacerlo cuando una bofetada de aire golpeó el barco que inmediatamente escoró a tope y se atravesó al viento.
Tras reponerme de la sorpresa y a pesar de que largué en banda la escota, el barco se puso a abatir a gran velocidad de costado con la vela dando unos gualdrapazos mas que regulares. Debido a la fuerte escora (tonto de mi, llevaba puesto el arnés pero no lo había enganchado a la línea de vida) no sé cómo no me caí al agua. Me abalancé sobre la banda de barlovento cuando me puse de pie, cogí la llave de contacto que tengo siempre a mano en el bolsillo del mamparo y puse el motor en marcha.

Editado por Fernandom en 22-09-2012 a las 22:46.
Citar y responder