Cita:
Originalmente publicado por darty
Kane.. puesto que te descojonas de los que he puesto podrías aclarar en donde me he equivocado además de poner tus chorradas azules. No dudo que he metido la pata en poner las medidas puesto que no soy chispas sino simplemente un navegante y las correcciones nos sirven a todos. Si lo que te interesa es subir de "categoría" en el foro ya puedes contestatarme y así metes más mensajes y te pones tres o cuatro medallitas más de "navegante" por la web.
|
Hombre, pues muchas gracias por la oportunidad de poner un mensaje más y de aprovechar que las correcciones sirvan para todos. La carita era por la forma de corregirte, como para que no te disgustaras, con el invento ese de los colorines. No me descojono con los errores ajenos (bueno, a veces sí

), sino que trato de corregirlos de la forma más delicada posible, lo que pasa es que soy muy bruto

. Y para el descojone se usa más bien este emoticono:

.

Bueno, al grano:
Los alternadores se emplean para generar corriente, y las baterías para almacenarla/devolverla.
La capacidad de las baterías se mide en amperios hora, Ah, que quiere decir amperios x hora, y no en amperios/hora, A/h. Una batería de 100 Ah puede suministrar (o ser cargada completamente, rendimientos aparte, con):
- 10 A durante 10 h (sólo en teoría), dando una "cantidad" de electricidad de 10 A x 10 h = 100 Ah.
- 1 A durante 100 h (sólo en teoría), dando una "cantidad" de electricidad de 1 A x 100 h = 100 Ah.
- 100 A durante 1 h (sólo en teoría), dando una "cantidad" de electricidad de 100 A x 1 h = 100 Ah.
Por otra parte, la magnitud representativa de la "capacidad" del alternador se indica con la intensidad de la corriente que genera o es capaz de generar y se mide en amperios (A).
¿Por qué es así? Porque la capacidad de la batería es fija, almacena una determinada energía, mientras que la del alternador es ilimitada. Más horas funcionando, más energía entregada.
¿No eres chispas, dices? Pues bien que las sueltas...
Por último, sea o no navegante, si yo diera un consejo a alguien tal como "tira de la cuerda que sube la punta superior de la vela para que se estire el pujamen" supongo que alguien me corregiría, ¿verdad? No tanto por la enjundia de la barbaridad que haya dicho como por atreverme a dar consejos sin estar capacitado para ello.
Seguro que si nos tomamos unas cañas nos ponemos de acuerdo enseguida. Ahí van: