Ver mensaje
Antiguo 23-09-2012, 17:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Txelfi

Creo que va a hacer otro enorme ZAMACONA, pero había escuchado que por ejemplo el de Albacora que puede cargar mil toneladas no era rentable.

La explicación que me dieron, es que aunque algún dia dio un lance de un millón de dólares, tarda mucho en llenar las cámaras y por tanto mientras pesca, esta consumiendo energía inútilmente, por lo tanto para cargar estaban los congeladores.

Por eso me extraña que se siguieran haciendo tan grandes.

MARCOS Moetisier, comprendo lo que dices, pero nuestros marineros y armadores solo son unos mas de los que se dedican a la pesca pelágica en el mundo. La flota atunera de los EEUU en el Pacifico es impresionante y eso seguirá ocurriendo mientras comamos atún en la ensaladilla.
Por otra parte, la acuicultura ya supone el cincuenta por ciento del suministro de la pesca y en el mar esta ocurriendo en nuestra generación lo que ocurrió en la tierra en el neolítico.
Dices que no puedes hacer nada a nivel individual. Yo creo que todos podemos hacer. Lo primero es ser responsables. Todavía veo a muchos aficionados que sorprendentemente desprecian lo que teóricamente aman. Por ejemplo Veo infinidad de jubilados fondeados a los calamares que dejan un reguero de latas

Y sorprendentemente todavía hay gente que achica el aceite al mar.
El problema de la pesca pelágica es que necesita regulación internacional que no debería de porder saltarse el mas cara dura. Se queda la cara de tonto a uno que ayudo a cerrar la industria ballenera en nuestro Pais, protestando ante la Comison Ballenera internacional cuando solo éramos literalmente tres y despues ves los mega balleneros de los japoneses.

Por otra parte, aunque no creo en los bucólicos estados pastoriles y conozco muchos marineros son auténticos depredadores, soy el primero en decir orgulloso que nos echaron del fletan despues de aprender de nosotros a pescar a mil brazas, que se disfrazaron muchos intereses con banderas teóricamente ecos. Que tengo constancia de autenticas estafas de tipos MBA que van de Ecovalor y meten productos cancerígenos a nuestros niños ( como por ejemplo el caucho de los parques infantiles)

Pero esa es una discusión que no cabe aqui aunque podría darte datos que dejarían de piedra. Todo es mucho mas complejo de lo que parece. Mientras tanto, permiteme esta pequeña contradicción de mostrarme orgulloso de gente como Txelfi o Nochero. Los admiro profundamente, los respeto tanto como a los que les echan bemoles como para invertir tantos millones para arriesgarlos, por esos mares de Dios, generando trabajo y riqueza en los astilleros, abordo en los atuneros, en los congeladores, en las conserveras. Si criticamos lo poco en lo que somos vanguardia y la escusa es que no nos queda nada para nosotros para pillar al curry, creo que podemos decir aquello de apaga y vamonos.

Que conste que es sin acritud y con todo el respeto, pero yo si que brindo por nuestra gente del mar, entre los cuales te incluyo.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
jbq (25-09-2012), tongar (23-09-2012), TXELFI (23-09-2012)