Ver mensaje
Antiguo 23-09-2012, 19:14
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Pues mira por donde!! yo también soy un fumador de pipa desde los 22 años, y nunca probé un cigarro ! Comenzé directamente con la pipa.
No se por qué pero no se me transformó en adicción, me refiero a que fumo desde siempre unas dos pipas a la semana de promedio, pero a veces fumo tres días seguidos y luego estoy una o dos semanas sin fumar. A veces cuando no consigo mi tabaco preferido para elaborar la mezcla puedo pasarme un mes sin probarla y no siento falta de pipa.
Soy un fumador "circunstancial" o sea que me gusta fumar si la circunstancia lo merece y no por fumar solamente
Muy buen artículo el que has colgado, nunca lo he probado y me gustaría hacerlo, podrías decirme donde comprarlo aquí en españa?
Mi tabaco favorito es una mezcla de Burley + cavendish, siempre hablando de tabacos puros, sin aromatizantes artificiales. Esta mezcla da como resultado un aroma achocolatado con fondos de ron.
Antiguamente compraba el "Captain Black" en paquete color burdeos, y para mi desgracia es el único de las cuatro variantes de esta marca que dejó de fabricarse
Ultimamente me las arreglo con un "half &half" (burley+virginia) mezclado con un "Captain Black"paquete dorado, (cavendish). Todo esto bien guardado en un frasco hermético en cuya tapa y por el lado de adentro he pegado un algodón humedecido con un buen coñac. Esto lo mantiene húmedo y a la vez resalta el sabor de la mezcla. Voy sacando del frasco lo justo que voy a consumir en determinado día y así siempre disfruto del tabaco con la humedad justa y bien curado.

Creo que debemos ser varios los cofrades que disfrutamos de esta aficción, no estaría mal un hilo sobre el tema, y por que no, hasta se podría abrir una sección dedicada a ello, ya que está muy relacionada con lo náutico!!