Ver mensaje
Antiguo 09-10-2007, 02:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Botavaras viejas: cambiar pajarín.

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Pero eso seria solo si hay mecanismo. a mi me parece que el mio no lo tiene (sobre todo, por el ruido, que no suena a que haya una polea sino mas bien solo a una gaza del cable que quiza este cogida al cabo con un simple as de guia... (es posible?)

En cualquier caso, si hablamos de desmontar es solo el penol. No? (los dos remaches que se ven en la foto y los dos de babor.... se quita el penol y se accede, se cambia, etc. y se vuelve a poner... ¿o me equivoco?)
Pero si está solo cojido por un as de guia o como sea ¿por qué no sale tirando del cable hacia el penol? ¿dónde se traba o a tí no te pasa?

Y si es así, no tengo tan claro que no tengamos que desmontar ambos lados de la botavara porque el extremo del cabo debe de estar cogido cerca de la coz ¿no?

Rebellin tiene razón en cuanto a la utilidad de utilizar remaches de monel para evitar electrólisis. Sólo tienen un pero, cuestan bastante más de sacar con el taladro. Son más duros.
Si utilizas remaches normales también puedes utilizar una pasta que se llama "Duralac" (creo) que untas el remache y crea una capa protectora.

Editado por rom en 09-10-2007 a las 02:36.
Citar y responder