Ver mensaje
Antiguo 24-09-2012, 01:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: navegar solo en velero de 13 metros

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
Como se comenta y se deja ver el tema del atraque inquieta casi más que cualquier otro con un barco de cierta eslora y más si se nos mete mal tiempo. Amén de que ahora quizá no haría ascos a una hélice de proa (que nunca disfruté) creo que hay que distinguir entre salidas de día con retorno a nuestro amarre habitual, en cuyo caso podremos tener las amarras preparadas en su medida (pese a lo cual es siempre de rigor llevar disponible y a mano alguna otra/s de generosas dimensiones) facilitándonos mucho la maniobra, y las salidas con destino en otro puerto en amarre desconocido.

En mi 12m se me apareció un mundo nuevo de color cuando instalé cornamusas en la medianía de manera que cada vez que atracaba de costado a muelle o a un finger un cabo de esas cornamusas hacia popa era fantástico porque paraban la arrancada y con un puntito en avante mantenían el barco pegado de manera que podía dar todas las demás amarras con toda tranquilidad. Hasta tal punto era una maniobra sencilla que cuando me tocaba entrar en puertos desconocidos con castaña pedía y procuraba atracar de este modo. Si no se podía y la cosa estaba complicada... pues paciencia, ante duda salir y volver a entrar y, sin pena, pedir ayuda a la marinería.

Saludos
Cuando el barco es de acero, al que le inquieta es al vecino

Citar y responder