Cita:
Originalmente publicado por teteluis
Hola, no he fumado nunca en pipa, aunque habitualmente fumo cigarrillos o picadura liada por mi. Siempre me ha atraído el aroma del tabaco de pipa y alguna vez me había planteado el fumar en pipa, ya que la pipa siempre la he visto asociada a un entorno marinero.
En un estanco cerca de mi casa he visto que venden pipas con muy buena apariencia y a un precio entre los diez euros las pequeñas y quince euros las mas grandes. Mi pregunta es la siguiente, ¿que es preferible una pipa con el receptáculo para el tabaco más grande o más pequeño?, ¿es más cómodo una pipa recta como la del primer marino, o curvada como la de Jacques Costeau?.
Un saludo y una ronda, que ya se acerca el otoño, el frío y una copa de cognac acompañada de una pipa, pronto apetecerá    . teteluis
|
Hola cofrade!
Don Armano te ha orientado excelentemente sobre la manera de iniciarse.
Para empezar es muy importante que la pipa sea de raiz de brezo, las hay muy económicas y las puedes encontrar en estancos de relativa importancia, otra idea es la de comprar una pipa de maiz, son muy baratas aunque no sonpara toda la vida ya que es que en unos añitos se queman y las primeras fumadas dan un ligero dulzor al tabaco pero fuman muy bien, no menciono las de espuma de mar aunque para algunos son las mejores, generalmente son muy caras y frágiles.
La forma de la pipa da lo mismo, aunque personalmente creo que lo mejor es empezar con una no muy grande y por comodidad quizas sean las curvas (Bent), yo empecé con una de ellas y despues de 30 años esta como el primer dia.
Elige un tabaco para empezar que sea aromatico muchos se venden con notas de ron, chocolate y vainilla y poco a poco... alucinarás, es una delicia que además tiene un riesgo muy bajo para la salud respecto a cigarrilos y puros.
Suerte!!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913