Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.
joer! que hilo mas evocador!!!
mi padre era fumador de pipa, y cuando le preguntaba por esto o aquello siempre me daba unas respuestas bastante logicas
en cuanto a la medida de la cazoleta, el las clasificaba por tiempos, o sea, si se iba a pegar una tarde en la butaca leyendo una novela (de ciencia ficcion y en ingles, con el diccionario tocho al lado para incrementar su lexico) cargaba una de las gordas, que podian durarle mas de dos horas y solian ser pipas curvadas, porque asi las sujetaba con los dientes y se posaban en su barbilla restando tension a la mandibula; las rectas, tipo escritor, las usaba mas cuando curraba en su despacho, porque al posarlas en la mesa o en el cenicero se mantenian vertical, o sea, no se volcaban, ademas, le gustaban para navegar con olas porque la ponia boca abajo y asi no entraban gotas de agua de mar
tambien tenia la costumbre de aromatizar el tabaco incorporando en un frasco de cristal unas gotas de un buen bourbon, cognac o algun licor al tabaco y tenia en la mesita al lado de su butaca unos cuantos frascos con diferentes aromas
su tabaco favorito era el holandes, aunque no consigo recordar ninguna marca en especial
lo que si que recuerdo claramente es el aroma tan exquisito que flotaba en toda la casa cuando mi padre se relajaba a fumar una buena pipa...
|