Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Cpt Morgan: gracias por el consejo del Mac Baren "Original Choice"  . Estuve indagando un poco y parece una mezcla muy interesante. Esta misma tarde voy contactar con los estancos a ver si lo tienen.

|
Gracias Don Armano, espero que tengas suerte!
Los Mc Baren son tabacos Daneses, de larga tradición marinera, el "Original Choice", es un tabaco, que los que te rodean te pedirán que lo fumes porque les gusta el aroma, (que se lo digan a mi hijo pequeño...), es un tabaco excelente, ah! tambien tienes el mismo pero de vainilla. Recomendables los Daneses de cierta calidad y no os dejeis engañar por paquetes en los que aparece un precioso velero, no todos son lo que parecen, me alegra saber que rechazas los "aromatizados" artificialmente
Fuera de grandes nucleos urbanos no es facil encontrar otras marcas menos habituales, la variedad y mezclas son tantas que es mejor pisar foros especializados sobre el tema.
Si te gusta el Burley lo encontrarás siempre en mezcla, pero los tabacos americanos suelen llevar buenas cantidades, este de la foto pinta bien, deja un agradable sabor a frutas, pero no lo he probado:
Los mas apreciados son los de Samuel Gatwith, tiene variedades tremendas y las mejores mezclas,
cuidado con algunos de ellos porque pueden ser muy fuertes y necesitarías tener el estomago lleno antes de fumarlos, el Navy Flake de esta marca me encanta y siempre tengo un par de latas a mano:
Un saludo y buenos humos con un buen licor... naturalmente