Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste
Me vas a perdonar mi lenguaje soez, Cofrade Yofloto, pero no me jodas!!!!
..................................
Asi que por favor os ruego no llameis contracultura, arte alternativo o postmoderno a algo que solo es GAMBERRISMO y VANDALISMO.
Saludos a todos.
|
¿Veis? A eso, precisamente, se refería el ruso (de cuyo nombre no me acuerdo). Esa reacción visceral es lo que busca el artista.
Perdonadme que utilice este simil escatológico: es como si a uno. en público, le echan una güeña a la cara: habrá a quien le produzca hilaridad, otros sentiran asco, otros pena por el infortunado... pero pocos se quedaran indiferentes.
Para "esos" cerebros privilegiados (entre los que yo no me encuentro. afortunadamente) "eso" es arte. No el hecho en sí, sino la respuesta de las conciencias de los espectadores.
Si, por ejemplo, alguien destruyera el cuadro titulado "Saliendo de Valparaíso" de Thomas Jacques Somerscales (en la Tate Gallery, Londres) mi conciencia se vería seriamente golpeada, y el autor de tan magna hazaña tendría que ir mirando furtívamente hacia atrás por el resto de su vida...
O "Veleros en el Atlántico", de Patrick von Kalckreuth, en la galeria Chistie's, en Londres.
...Pues eso está de moda.