Discusión: Bricobarco Secar con vacío
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2012, 16:17
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Vayan unas por delante . Supongo que si esto que voy a explicar no se ha inventado ya es porque no debe ser factible o simplemente no funciona, pero cuando se habla de secar un casco de fibra siempre se habla de deshumidificadores o de dejarlo al sol, pero mi pregunta es. Sería posible sellar completamente la obra viva con algún tipo de plástico y aplicarle el vacío con una bomba? Bien se sabe que al aplicar el vacío el agua se evapora por lo que igual se podría al menos acelerar un poco el proceso. Sería algo así como laminar al vacío pero quitándole el tubo de aspiración de la resina. No se, igual es una barbaridad pero yo le encuentro algo de sentido. No digo que seque al 100% pero al menos reducir el tiempo de secado. Este proceso se aplica a las instalaciones de frío para eliminar el aire de su interior y la humedad, y así evitar la formación de hielo en el circuito.
A ver si me tenía que haber callado, que me lo van a patentar
Hola a todos, te pongo un PDF sobre el sistema HotVac, que tambien existe en U.S como DryHull, desarrollado por personal que pertenece ó perteneció a HotVac, casi al final del PDF salen un par de fotos donde se ve claramente lo que es.

http://www.passionforpaint.co.uk/downloads/osmosis3.pdf

Tambien te diré que su utilidad es puesta en entredicho por algunos expertos a nivel internacional.
Un saludo y unas
Citar y responder