Cita:
Originalmente publicado por simplex
Ola;
Paso a paso, no tengo fotos,   porque esto no tiene ninguna complicacion.
Primero se va a un desguace o cuando veas una nevera vieja por ahi, le quitas el compresor, que es esa cosa negra que tiene debajo.
ya tienes todo hecho,ese motor aspira por un tubo y por el otro sopla, conectas el tubo de aspiracion a un recipiente cerrado, y sacas otra toma de ese deposito, que utilizaras para aspirar,
Cuando pones el compresor, a trabajar, el vacio que hace, hara que el liquido (aceite gasoil,etc.) suba por el tubo y vaya llenando el deposito,
Yo le puse dos en serie, porque era lo que tenia.y transparentes.
A ver si me explicado bien. 

|
Hola a todos, esta es realmente una manera economica de obtener un compresor/bomba de vacio, pero no podemos por ello obviar 2 puntos negros que tiene.
1- Lo obtendras extrayendolo de una nevera o de un sistema frigorifico, de un circuito cerrado que puede o no, contener aun el gas dentro de su sistema y que tu lo haras escapar a la atmosfera.
Por su parte él te lo agradecera llendose derechito a atacar la capa de Ozono.
2- Los sistemas frigorificos llevan diluido junto al gas, un aceite especial lubricante que desplazandose junto a él, lubrica el compresor, y que cuando se emplea fuera del sistema ya no lo tiene y hace que dispongas de una maquina con vida limitada.
Puedes pensar "pa lo que me ha costado, pillo otro y ya esta" yo no puedo decirle a nadie lo que debe hacer, pero personalmente desde que tengo niños apuesto por cuidar un poco la tierra.
Un saludo y unas