Bueno, actualización numero 1.
Han mandado de entrada a un mecánico que, de motores, supongo que sabrá, pero de barcos, menos que yo... y eso ya es saber poco...

si os digo algunas de las cosas que me ha comentado es para echar a correr y no parar...
Ha probado de todo el hombre, palanca parriba y pabajo, arranca, embraga, desembraga, se ha metido en el cofre (tenia pocas ganas, pero amigo... es lo que toca) y hemos (si, yo con él todo...) hecho varias probatinas. El aguita de la popa se movía, así que la hélice se mueve, para atra´s aún se movía algo, para delante ni gota.
Ha probado con cable, sin cable, manual... (no me pregunteis que es pero bueno...)
Le he sugerido.... ¿Y si miramos si la hélice tiene algo? Me mira con cara de espanto y le digo, tranqui, que yo me tiro.... Y he aprovechado a "darme un baño en el puerto..."

Hermosa experiencia esa... ahhhh, el olor a gasoil, el agua asquerosa... ummm que gustitoooo

en fin, con él
Vale, la hélice no tenía nada enganchado, eso sí... casi 1 cm de caracolillo y mejillones para la mejor paella del condado, ya digo... ¡¡¡¡PERO SI HACE SOLO UN MES SIN SACARLO Y LO SACÁBAMOS PRÁCTICAMENTE CADA DÍA!!!
Tenia claro que la patente la teníamos que dar ahora (la semana que viene sin ir más lejos, la llvaría cuando me lo vendieron, pero recordemos que me llevé el barco en marzo, y la tenía, pero igual un año estaba con ella, o sea, que vaya pegamento hay ahí abajo, pobre kivuca...

)
Bueno, el hélice se mueve, poco veía, pero vamos... he hecho pruebas con el hombre arriba y otra cosa que ha quedado clara.
Al final se ha ido que iría esta tarde otra vez con otro (con el que sabe, supongo).
Y como me ha gustado la experiencia del bañito

me he vuelto a tirar, cuchillo en mano, a limpiar al menos la pobre hélice (valeeeee, lo reconozco, quería llevarme los mejillones para comer, jejejeje)
Luego por lo visto han vuelto y me llaman, que no parece que sea la inversora pero que no lo ven, me llamaban para limpiar la hélice (me había adelantado y les he chafado...) y entonces ya que no sabían que podía ser, que era raro, que el motor está nuevo y bien y que iban a mirar cambiar no se qué filtro....
Y por otro lado, el que me vendió el barco me manda un mensaje que pensando, pensando, cree que igual es que se ha soltado la unión eje y reductora... ¿y eso no lo habrían visto los otros??
Vamos que me da que nadie tiene ni ideaaaaaaa