Ver mensaje
Antiguo 24-09-2012, 19:35
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
La verdad es que despista un poco. Como has podido ver que la multitud de mensajes recibidos son de los mas variopinto pero hasta hoy no ha aparecido niguna ventaja el 4 T sobre el 2 T a excepto de que en ralenti hacen menos ruido e incluso creeo recordar que alquien dice que en puerto "maniobran mejor" Sin embargo hay muchisimos mas motores de 4 que de 2 t.
A mi juicio la explicación es bastante simple y en algunos de tus propios comentarios casi casi te contestas a ti mismo.Nosotros en el primer motor que compramos tuvimos fuertes presiones contra el 2 t ( hacen humos , gastan muchisimo, vibran ,consumo mucho aceite, etc) y nos dejamos aconsejar por un 4 t . Con la compra del 2ª motor y una vez comprobado que nada de lo lo que decian era cierto y que el mismo barco navegaba mucho mejor. "exigimos " un 2T. No tengo duda ante la profesionalidad y honrradez e las náuticas, pero tambien me consta que no ONG s ni " Hermanitas de la Caridad Por lo que al presionar por un 4T cumplen doblemente su objetivo: º ofrecer un muy buen producto Y obtener un buen puñado de euros de benefios con los mantenimentos que llevan intrinsecos los 4T . cosa que con los 2 t no ven ni un duro. Y por otra parte en margen comercial sobre la venta del propio motor es mucho mas suculento ( Generalmente) en los motes Japonese (4Tiempos que en los Americanos 2T) y ya no te digo si vienen de mercados secundarios procedentes de paraísos fiscales ( Gibraltar, Liechtenstein, San Marino , Guernsey etc).Que son la mayoría de éllos , para confirmarlo pide a un usuario de un 4 t y verás de que no dispone de la garantía oficial
Creo que la cosa va por ahí y además creo que las naúticas hacen bien en intentar arrimar el ascua a su sardina. Por otra parte a mi me gustan mas tecnicamente los 4 t es un motor mucho mas evolucionado pero creo tambien sinceramente que en el mar lo mas importante es la sencillez y en esto si que los 2 t le dan mil vueltas. Eso de llevar , como decía alguien , un motor de coche colgado por la popa en una neumática no encaja del todo. De todas formas a mi lo que me ha dejado tieso es que despues de tropecientas respuestas no aparece ninguna ventaja el 4 t y eso que yo reconozco que soy un poco pesado e insisto para ver si aparece alguna ya que yo en principio tengo una cierta predisposición hacia lo mas evolucionado , es decir a los 4 t pero nada de nada . Bueno seguiremos a la espera ya que aún tengo tiempo hasta final e año para decidirme del todo Gracias por la paciencia de todo el foro, pero veo que el temmilla levanta pasiones
Citar y responder