Hola Cofrades; durante horas el barco estaba parcialmente hundido, con el casco tres cuartas partes bajo el agua, asomando la cubierta y toda la cabina superior. Se trataba de un Aresa antiguo con casco de madera.
Varias horas de impactos contra "Punta Prima" por olas moderadas de levante acabaron partiéndolo, hundiéndolo totalmente, arrancándole la cabina y saliendo al exterior el mobiliario, colchonetas, equipos ...etc.
El relato de la primera noticia no se correspomde en tiempo con la fotografía; y la mención de que quedó "enterrado" sin duda hay que agradecerla a un redactor de secano y no al autor de la fotografía.Quien haya visto sólo una vez el mar jamás confundirá el verbo hundir con el de enterrar...faltaría más¡
Lo que no tiene mayor explicación cuándo entras en tu propio puerto con buen tiempo y visibilidad,- salvo la concurrencia de avería mecánica en momento crucial,- es que te la pegues con una roca tan visible como conocida, pegada a tierra, y que te queda junto al canal de salida y no junto al canal o dirección de entrada.¿ Que habría hecho el patrón si pese a no tocar la roca se encuentra en la misma bocana con un barco saliendo del puerto cuándo navegaba pegado a babor del canal en lugar de a estribor?¿ O acaso salía y no entraba como relata la notícia?
Si se ha tratado,como parece, de un desgraciado accidente, mis sentidas condolencias al patrón por la pérdida de algo tan querido como el propio barco.
Saludos
